Programas sociales en expansión

El Perú ha pasado a la fase de la consolidación y expansión de los programas sociales que ejecuta el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tras un año de reorganización y adecuación de estos, anunció el presidente Ollanta Humala.

| 16 octubre 2012 12:10 AM | Política | 657 Lecturas
SEÑALA PRESIDENTE HUMALA EN PRIMER ANIVERSARIO DEL MIDIS
657

“Que ese crecimiento económico que hoy día nos hace sentir orgullosos se traduzca en calidad de vida. En oportunidades, particularmente para aquellos que no la tuvieron”, subrayó.

Humala incidió en que se debe trabajar en la expansión de dichos programas con un nuevo enfoque “integral y articulado”, diferente al tradicional, “que eran esfuerzos dispersos con una visión muy centralista y burocrática de creer que la pobreza se puede simplemente borrar en los papeles”.

Tras adelantar que los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18 cubrirán más áreas del país, el jefe de Estado indicó que su administración y el Midis están empeñados en fortalecer la lucha contra la pobreza y dar un nuevo enfoque integral a la atención de los programas sociales.

“La inclusión social es una tarea que nos involucra a todos los peruanos y no solo al gobierno o al ministerio… sino también a los empresarios, académicos, emprendedores y estudiantes. Estoy orgulloso de tener un ministerio de esta naturaleza que se encargue de resolver un problema histórico en el país”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que el objetivo de todos debe ser trabajar juntos para cerrar la brecha de la exclusión, “y para que el Perú sea un país homogéneo, en el que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida”.

Al presidir en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, los actos por “la Semana de Inclusión Social” y del primer aniversario del Midis, Humala refirió que la inclusión social para él “no solo es un discurso de campaña, no solamente es asistencialismo, es vida digna, oportunidades, es un compromiso, es la razón por la que quise ser Presidente”.


Javier Soto
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD