Profesores tendrán más oportunidades

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial enviada por el Ejecutivo al Congreso garantiza que los docentes tendrán una mejor oportunidad para alcanzar un mayor nivel profesional, tras reunirse con la bancada Acción Popular-Frente Amplio a los que explicó la iniciativa gubernamental.

Por Diario La Primera | 09 agosto 2012 |  1.7k 
Profesores tendrán más oportunidades
Ministra Salas aseguró que reforma educativa busca fortalecer la formación y actualización de los docentes.
Ministra Patricia Salas afirma que nueva ley del magisterio permitirá a los maestros mejorar profesionalmente, tras reunirse con bancada Acción Popular-Frente Amplio.
1722  

En diálogo con la prensa, Salas reiteró estar dispuesta a presentarse ante las bancadas que lo crean pertinente para detallar los alcances de la propuesta del Ejecutivo, como hizo ayer, e informó a la citada bancada que envió un documento a la presidencia del Congreso solicitando ser invitada a explicar la referida iniciativa.

Precisó que el proyecto contempla un conjunto de medidas para fortalecer la formación y actualización de los docentes y mejorar los recursos pedagógicos y materiales para los estudiantes y que el resultado educativo sea lo más importante.

En la reunión con la bancada AP-Frente Amplio, Salas sostuvo que “el fundamento ético para su actuación profesional es respeto a los derechos humanos y la dignidad de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores y al desarrollo de una cultura de paz y de solidaridad que coadyuven al fortalecimiento de la identidad peruana, la ciudadanía y la democracia”.

SATISFECHOS
Tras la reunión con la titular de Educación, el secretario general de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que su bancada quedó satisfecha con la explicación de Salas. Por su parte, el congresista Javier Diez Canseco afirmó que la ministra les informó que el tema de financiamiento de la reforma magisterial será explicado por el Ejecutivo durante el debate de la propuesta.

Diez Canseco relató que los miembros de su bancada presentaron propuestas que permitieron enriquecer el debate, y no de ninguna manera apoyarán el pedido de interpelación a la ministra.

Vale recordar que Salas primero se reunió previamente con las bancadas de Alianza Parlamentaria y Solidaridad Nacional, por separado.

Por su parte, la legisladora Rosa Mavila precisó que la ministra adelantó que el eje de su presentación será la reestructuración de todo lo que tiene que ver con políticas de remuneración para que estas no sean heterogéneas.

Relató que la titular de Educación, además, planteó que los niveles remunerativos redefinirán en una etapa de capacitación y una posterior evaluación.

SUTEP NO PARTICIPARÁ
La ministra Patricia Salas reiteró que el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) no participará en las evaluaciones de los docentes, según acuerdo del Consejo de Ministros.

“Yo soy parte de ese acuerdo”, sostuvo con relación a los cuestionamientos que pesan sobre ella por haber dicho anteriormente que el sindicato participaría en las evaluaciones.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario