Profesores paran hoy

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep), René Ramírez, condenó ayer todo tipo de violencia y dijo que la mayoría de los profesores apuesta por la solución pacífica de los problemas en el marco de la democracia.

Por Diario La Primera | 12 jul 2012 |    
Profesores paran hoy
Maestros exigen aumento de sueldos.
CONDENAN VIOLENCIA DE MOVADEF

Sostuvo que los maestros del Sutep están contra los que fomentan violencia, al responder a cierta prensa que indica que Movadef, integrado por exmiembros de Sendero Luminoso, ha tomado parte del Sutep.

“Deslindamos con el Movadef y con cualquier organización que esté ligada o simpatice con Sendero Luminoso. Hay grupos que actualmente quieren dividir el sindicato y eso no lo vamos a permitir. El Sutep respeta la democracia, las instituciones del Estado y el diálogo”, aclaró.

Manifestó que el Sutep hoy apoyará de manera pacífica la jornada nacional de lucha y el sector de los maestros organizados realizará un paro nacional de 24 horas.

Agregó que convocarán a un congreso nacional para modificar su estatuto y aprobar un nuevo código de ética para sancionar y castigar a los docentes que actúan al margen de la institucionalidad incitando la violencia y el desgobierno.

El líder del Sutep señaló que en las marchas de hoy exigirán a la ministra de Educación, Patricia Salas, el cumplimiento de los compromisos pactados en una anterior mesa de diálogo.

“Estamos pidiendo que se cumpla con el aumento de salario y el pago de derechos económicos como el 30% por preparación de clases que está contemplado en la ley. El Ministerio de Economía está poniendo trabas para que esto no se cumpla y esperemos se rectifique”, aseveró.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.