Profesores abuchean a ministro

Los maestros ayacuchanos del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que mantienen una huelga indefinida, le cerraron el paso ayer al ministro de Defensa, José Urquizo, en la ciudad de Huamanga, y lo abuchearon a voz en cuello, a tiempo de condenar la política educacional del gobierno.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Profesores abuchean a ministro
URQUIZO NIEGA MALTRATO

El hecho ocurrió cuando Urquizo se trasladaba a la Escuela de Música Condorcunca. Los profesores al percatarse de su presencia, le cerraron el paso, trataron de rodearlo y se enfrentaron con miembros de su seguridad personal.

El titular de Defensa negó que los profesores ayacuchanos lo hayan maltratado, porque “entre ayacuchanos no puede haber maltratos”. “Yo soy congresista de la República y ministro de Estado, por lo que represento a la región Ayacucho. He recibido a los maestros de esta zona y he escuchado sus reclamos. Rechazo tajantemente cualquier versión de maltrato. Yo me encuentro muy bien en este momento”, dijo Urquizo, quien se comprometió con los profesores a trasladar sus reclamos, como el incremento a sus remuneraciones y el pago por preparación de clases, a la ministra de Educación, Patricia Salas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.