Profesionales de Salud hacen plantón a Tejada

Representantes de diversos gremios de profesionales no médicos que laboran en el Ministerio de Salud (Minsa) realizaron un plantón frente a la sede de dicha cartera, para exigir que el titular del sector, Alberto Tejada, pueda dialogar con ellos y solucionar sus demandas.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Profesionales de Salud hacen plantón a Tejada
Nueva protesta contra ministro Tejada.
Gremios de trabajadores no médicos exigen que titular del Ministerio de Salud atienda sus demandas.
1766

La secretaria general de la Federación de Obstetras del Minsa, y al mismo tiempo vocera de los profesionales que realizaban la protesta, Margarita Pérez Silva, manifestó que desde que se inició la gestión de Tejada en el Ministerio, le solicitaron poder reunirse en innumerables oportunidades, a través de documentos en lo que también expusieron la problemática; pero no fueron recibidos.

Indicó que hasta el momento sólo ha sido nombrado el 60 % de profesionales del Minsa, a diferencia de los médicos cirujanos, que alcanzaron esta condición en su totalidad en el 2004. “Para este año se aprobó solo otro 15 %, faltando 25 % por nombrar, lo cual es inaceptable porque es un trato injusto y desigual”, explicó.

Pérez también dijo que el personal técnico y administrativo que labora en el Minsa recibió un incremento de bonificación especial, pero esto no fue concedido a los profesionales. “No puede ser que ganemos menos que los técnicos teniendo nosotros más preparación académica; no es que estemos en contra que ellos ganen y nos parece justo; pero debe haber igualdad en el tema de las remuneraciones”, precisó

También manifestó que solamente a los médicos cirujanos les son pagadas sus horas extras, las cuales están incluidas con carácter pensionable, pero no se procede de la misma manera a los profesionales,

Pérez Silva agregó que estos pagos no se dan los demás profesionales, donde están incluidos obstetras, cirujanos dentistas, tecnólogos médicos, nutricionistas, médicos veterinarios, biólogos, químicos farmacéuticos, ingenieros sanitarios y asistentas sociales. “Lamentamos que el mensaje de inclusión social no se exprese en el Ministerio de Salud”, criticó.

LA PRIMERA intentó comunicarse con el Ministerio de Salud para recoger su versión respecto a los problemas laborales de los trabajadores profesionales del sector, pero no recibió respuesta alguna al cierre de esta edición.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD