Produce defiende a sus almirantes denunciados

(a) Que Produce no ha desmentido que la renuncia del almirante Percy Pérez a la presidencia del Consejo Directivo de Fondepes se haya debido a la existencia de un informe de Control Interno que estableció que el referido funcionario no había suspendido el cobro de su pensión como oficial en retiro, al asumir su nuevo cargo. Este hecho debió motivar su destitución inmediata y el inicio de un proceso administrativo, pero fue ma-nejado entre amigos con el ministro, dando lugar a una solución por agua tibia, con renuncia y agradecimiento por los servicios prestados, que es contraria a la ley. La publicación de este caso por LA PRIMERA, el 29 de abril, coincidió en la fecha de aparición de la renuncia de la que ya teníamos noticia anticipada. Y no entendemos qué trata de probar el Produce cuando indica que la carta de Pérez fue anterior a nuestra nota.

| 10 mayo 2008 12:05 AM | Política | 1.4k Lecturas
Produce defiende a sus almirantes denunciados
Ministerio de la Producción ejerce férrea defensa de sus “almirantes”.
A continuación, nuestra respuesta a la carta de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Produce sobre los almirantes de ese ministerio.

Más datos

DATO

Concluimos:
Hay un problema con el personal de alta dirección del Produce que venimos denunciando, recibiendo respuestas estridentes (difamación, calumnia, etc.) pero muy poca claridad sobre las razones de ciertas decisiones.
1483

(b) Que en el caso del almirante Raúl Ponce Monge, este diario demostró con anterioridad (30.11.08) que el citado oficial en retiro se encontraba incluido en una planilla especial del PNUD, a pesar de ocupar un cargo de línea, que debía estar debidamente presupuestado dentro de las normas de la Ley de Presupuesto, lo que configuraba una situación claramente irregular. La información que disponemos indica que este señor se vale de este mecanismo para no aparecer como “cobro doble al Estado”.

(c) Que respecto al contralmirante Héctor Soldi Soldi, se nos ha hecho llegar, efectivamente, la resolución correspondiente a la suspensión de su pensión, lo que demostraría que en su caso hemos in-currido en un error de información, quedando aún por esclarecer por qué sus remuneraciones se abonan en for-ma de servicios no personales y no en la planilla regular co-mo corresponde.

(d) Que, finalmente, confesamos nuestro desconcierto por la siguiente expresión de la Oficina de Comunicación del Produce: “ninguno de los aludidos ha sido recomendado por el almirante Luis Giampie-tri, cosa que no los descalificaría, ni tampoco descalifica al almirante Giampietri”. Pero no puede ser que no es-tén enterados que el almirante Pérez era asesor de la oficina parlamentaria de Giampie-tri antes de ser nombrado en Fondepes. Y que pretendan que no sabemos de los lazos que ligan a Rafael Rey, Luis Giampietri y Alberto Kouri, que los conectan con cierto sector de la Marina. Ahora bien, si eso no “descalifica” a nadie, ¿para qué rectifican? Y, por cierto, ¿qué hace tanto almirante en el Ministerio de la Producción?

Raúl Wiener
Unidad de Investigación


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD