Producción del lote 88 será para el gasoducto del sur

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, sostuvo ayer en el Cusco que el gobierno cumplirá con destinar el gas del lote 88 de Camisea para el gasoducto del sur y está dando todos los pasos necesarios para hacer el anuncio de este cumplimiento en las próximas semanas.

| 22 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.2k Lecturas
Producción del lote 88 será para el gasoducto del sur
Gobienro cumple, dice.
LERNER EN EL CUSCO

Más datos

DETALLE

Lerner dijo que ya casi se culminan los informes de valorización y evaluación de los 19 años de concesión otorgada a Telefónica, y es posible que en los próximos 15 días se empiece una negociación con ellos.
1272

“Es muy clara la posición del presidente Ollanta Humala respecto a que el lote 88 de Camisea es para el gasoducto del sur y estamos dando todos los pasos necesarios para que se hagan los anuncios en las próximas semanas y los vamos a hacer”, aseveró.

Dijo que el Perú busca que el gas del lote 88, ubicado en la sureña región del Cusco, sea destinado exclusivamente al mercado interno y ha iniciado negociaciones para concretar esa medida.

Recordó que el presidente Ollanta Humala ha comprometido su palabra para que ese gasoducto sea construido y el gas pueda llegar a dinamizar la economía de las regiones del sur del país. “Vamos a hacer los anuncios oportunamente y estamos en ese trabajo”, apuntó.

El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, estimó la semana pasada que se impondrá la lógica para que todo el gas del lote 88, ubicado en Camisea, sea destinado al mercado nacional, por las reservas existentes en la zona.

Repsol es parte del consorcio Camisea, en el que también participan la española Repsol-YPF, la estadounidense Hunt Oil, la coreana SK Energy, la argelina Sonatrach y la argentina Tecpet.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD