Procuraduría espera más información

Julio Arbizu, procurador Anticorrupción, indicó ayer que está a la espera de información que solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para iniciar formalmente el proceso de extradición al exministro fujimorista Augusto Blacker Miller.

| 13 enero 2013 12:01 AM | Política | 656 Lecturas
Procuraduría espera más información
Procurador Julio Arbizu.
PARA TRAER A EXCANCILLER DE LA MAFIA
656

Arbizu aclaró, asimismo, que Interpol le confirmó que Miller ha sido capturado el pasado jueves aunque desconoce si aún está detenido o no.

“Si nos enteramos que (Blacker Miller) no está detenido y ha sido puesto en libertad y no hay ninguna expulsión pendiente a los Estados Unidos, se activará de inmediato el procedimiento de extradición”, dijo.

El ministro del Interior de Albania, Leonard Olli, según reportes de agencias noticiosas, negó que el excanciller fujimorista haya sido detenido.

Arbizu manifestó que la información oficial se la otorgará la Interpol, al comentar ese desmentido sobre la situación del exministro que avaló el golpe de Estado del 5 del abril del 1992.

El procurador reiteró que no existe ningún convenio de extradición con Albania, por lo que “solo se tendría que hacer dicho pedido bajo el principio de reciprocidad”, pues el fujimorista es buscado por la justicia del Perú.

“Depende de Interpol, a la que pedimos información, pero nos ha pedido tiempo para informar si está capturado o en libertad”, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD