Procuraduría Antidrogas investigará a Keiko y Kenji

Procuradora antidrogas Sonia Medina, adelanta que pronto habrá novedades del caso “narco aporte” que la policía investiga en reserva y que Kenji será llamado a declarar.

| 26 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 3.8k Lecturas
Procuraduría Antidrogas investigará a Keiko y Kenji
Procuraduría Antidrogas investigará a Keiko y Kenji
3805

Los hijos del exdictador Alberto Fujimori, Keiko y Kenji, son investigados, la primera por el aporte de un donante ligado al narcotráfico y el segundo por el hallazgo de un gran cargamento de droga en los almacenes de una empresa de logística de la que es copropietario, confirmó ayer la procuradora antidrogas, Sonia Medina.

Precisó que el congresista Kenji Fujimori está siendo investigado sobre el caso LIMASA por la citada procuraduría y próximamente comparecerá y dará su testimonial ante el juzgado que ve el caso.

Es un caso ya explicado. Está en pleno trámite de instrucción. Allí está imputada una persona, que es Jessica Sandoval, y varias otras personas que de manera conexa o colateral han sido o están siendo investigadas. Entre ellos está el señor Kenji Fujimori. Ya lo expliqué que él estará siendo llamado para (dar) una testimonial. Eso está en pleno trámite. Está en trámite de instrucción”, detalló.

Luego de presentarse ante la Comisión de Justicia del Congreso, Medina refirió que Fujimori tendrá que ofrecer su testimonial ante el juzgado competente de este caso.

EN RESERVA

Respecto a la pesquisa sobre el denominado “narco-aporte” del empresario Luis Calle Quirós a la campaña electoral presidencial del 2011 desarrollada por Keiko Fujimori, dijo que está a cargo de la Policía y está en reserva.

Hasta el momento, está en reserva. Es una investigación que está haciendo la Policía, y ya pronto tendremos noticias en torno a ello. Todavía no le puedo manifestar nada. Es reservado”, subrayó.

La investigación sobre la presunta relación del congresista Kenji Fujimori con determinados hechos de narcotráfico que involucra a la empresa LIMASA (Logística Integral Marítima Andina SAC), de la que él es accionista en un 21%, ha sufrido muchos contratiempos y marchas y contramarchas.

El pasado 11 de marzo, la policía antidrogas descubrió, en las instalaciones de LIMASA, una carga de 100 kilos de cocaína escondida en rotores de aire para cocinas industriales guardados en un contenedor listo para su envío a México. La pista la dio un envío de 28 kilos de droga despachado del mismo almacén y capturado en Puerto Colón (Panamá) dos meses antes.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital