Procuradora y Vocal citados por caso Orellana Rengifo

El presidente de la comisión que investiga la presunta red de corrupción encabezada por el abogado y empresario Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos, informó que uno de los primeros testimonios que recogerá el grupo será el de la procuradora Julia Príncipe y también podría ser convocado el exvocal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Rómulo Muñoz, por su vínculo con Orellana.

| 11 julio 2014 02:07 AM | Política | 1.9k Lecturas
Procuradora y Vocal citados por caso Orellana Rengifo
Citarían a exvocal del JNE ligado a Orellana
CITARAN A PROCURADORA JULIA PRÍNCIPE
1911

La presencia de Muñoz en la red Orellana evidenciaría, según Zeballos, una aparente intención por interferir en los comicios de octubre próximo, considerando que el exmagistrado, que mantiene contactos con el ente electoral, fue designado apoderado de la empresa Abogados Peruanos Asociados, fundada por Orellana.

Muñoz fue sentenciado por los delitos de corrupción y asociación ilícita por haber recibido 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos para impedir un referéndum contra la re-reelección de Alberto Fujimori.

El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta, por su parte, no descartó que la asesoría de Muñoz responda al intento de Orellana por favorecer o tachar algunos candidatos y consideró necesaria la presencia del exvocal del JNE en la comisión de Zeballos.

La comisión investigadora aprobará mañana su plan de trabajo y determinará quiénes serán los primeros citados en calidad de testigos, aunque se da por descontada la presencia de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien ha seguido a la red Orellana desde hace varios años.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital