Procurador responde a Keiko

El procurador anticorrupción Julio Arbizu reiteró que investiga los ingresos y bienes de Alberto Fujimori para que pague la reparación de 27 millones de soles que adeuda al Estado por delitos de corrupción, en respuesta a Keiko Fujimori, quien dijo que su padre no tiene bienes ni cuentas.

Por Diario La Primera | 31 julio 2012 |  2k 
Procurador responde a Keiko
Julio Arbizu.
ARBIZU REITERÓ QUE INVESTIGA LOS INGRESOS Y BIENES DE ALBERTO FUJIMORI
2088  

“Estamos haciendo una serie de investigaciones, en la medida de nuestras posibilidades, viendo cuáles son efectivamente los ingresos y si hay bienes de Fujimori. No nos vamos a conformar con que su familia diga que no hay forma de pagar”, reiteró.

Argumentó que el exdictador, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, es un deudor importante porque defraudó la confianza que le otorgó la ciudadanía en las elecciones.

El titular de la Procuraduría detalló que han solicitado información a diversas instituciones, para detectar si existe un fondo pensionario de Fujimori y solicitar que ese fondo vaya directamente al Estado.

Precisó que la Procuraduría Anticorrupción solicitará embargos de bienes al Poder Judicial si se evidencia la existencia de posesiones de los condenados por delitos de corrupción.

De otro lado, Arbizu consideró que la inhabilitación perpetua debe ser aprobada por el Congreso para impedir que los corruptos retornen a la administración pública y también debe bloquearse que terroristas, pederastas y violadores de menores que hayan sido condenados, regresen al magisterio.

“En el caso de los delitos graves, no hay que permitir que las personas que cometieron este tipo de delitos vuelvan, precisamente, a los espacios en donde los cometieron. Es absurdo. Yo espero también que esto se aplique a los pederastas, a los violadores de niños, para que tampoco puedan acceder a la carrera magisterial”, anotó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario