Procurador apelará fallo

Mientras la Junta de Portavoces se reunía para evaluar el fallo judicial a favor de Diez Canseco, el titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, se apuró en hablar ante la prensa para defender la suspensión del legislador y afirmar que el procurador del Estado, Julio Espíritu, apelará el fallo a su favor.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Política | 980 Lecturas
CONGRESO
980

La Junta de Portavoces, según trascendió, decidió esperar que la sentencia sea notificada al Parlamento para recién iniciar las acciones correspondientes.

El vocero de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, lamentó contradecir la posición de su banca, al oponerse a título personal al fallo y hasta comparar la decisión judicial con la expedida por el juez del caso La Parada, y dijo que este debería ser denunciado.

Sostuvo que planteará mañana al pleno que la suspensión de Diez Canseco sea levantada por humanidad y algunos de sus correligionarios afirmaron que su actitud se debe a que quiere ser presidente del Parlamento.

Por su parte, la congresista Verónika Mendoza rechazó cualquier intento de levantarle la suspensión al congresista por cuestiones humanitarias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD