Procurador Anticorrupción presentó denuncia contra Alexis Humala

Esta tarde el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Alexis Humala, hermano del presidente de la República.

Por Diario La Primera | 20 agosto 2012 |  1.4k 
Procurador Anticorrupción presentó denuncia contra Alexis Humala 1463  

El motivo de la denuncia un aparente favorecimiento ilegal al haber hecho que una empresa de su propiedad suscriba contratos con el Estado, hecho prohibido por ley.

Un reportaje de un programa dominical reveló que más de medio millón de soles ingresó a Krasny del Perú, fundada por el hermano menor del mandatario, por ventas de los productos químicos que ahí se elaboran a diversas carteras del Gobierno.

“Hemos presentado la denuncia, una solicitud de diligencias preliminares para que se investigue a nivel del Ministerio Público los hechos que dio cuenta el informe. Sustentamos este documento en que hay personas que impedidas de contratar con el Estado. En esa medida hay indicios de que hubo favorecimientos, específicamente a este hermano del presidente y eventualmente a sus socios y empresas que se pudo haber conformado”, indicó el procurador.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario