Proceso disciplinario a Iparraguirre

La terrorista de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, condenada a prisión por delitos de lesa humanidad, es sometida a proceso disciplinario por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), luego de otorgar una entrevista escrita a la revista The Economist, en la cual manifiesta que continúa siendo “una comunista dogmática” y “no ha cambiado sus puntos de vista”.

Por Diario La Primera | 15 setiembre 2012 |  1.1k 
Proceso disciplinario a Iparraguirre
POR FORMULAR DECLARACIONES A REVISTA THE ECONOMIST
1133  

A través de un comunicado de prensa, el Inpe expresó ayer que el procedimiento para autorizar a los medios de comunicación a entrevistar a un interno en las cárceles del Perú, no fue cumplido en el caso de Iparraguirre, a pesar que está debidamente establecido y se requiere una autorización expresa.

Antes de esa decisión, la propia ministra de Justicia, Eda Rivas, había asegurado el jueves pasado que el Inpe no autorizó ni autorizaría esta solicitud y que habían de tomarse las medidas correctivas.

“Dicha interna se encuentra en el régimen cerrado especial, para el cual la norma establece la prohibición expresa de conceder entrevistas a los medios de comunicación”, se lee en el comunicado.

La decisión fue tomada de parte de las autoridades del Inpe, señala el documento, luego de tomar conocimiento de la difusión de estas declaraciones al medio internacional, en que la esposa de Abimael Guzmán enfatiza que sigue siendo “una comunista dogmática” y “no ha cambiado sus puntos de vista”, por lo que “la autoridad penitenciaria inició la semana pasada las indagaciones correspondientes, y confirmó que la mencionada interna había contestado por escrito un cuestionario hecho por un periodista extranjero”.


Henry Campos
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario