“Proceso de cambio en Bolivia no se detendrá”

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "masacre" la muerte de 16 personas en la norteña Pando.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Apoyo de bolivianos en Argentina.

Morales agradeció, igualmente, las expresiones de solidaridad internacional, en particular de Venezuela y Honduras, hacia su gestión.

Según el mandatario, esas declaraciones de solidaridad y las de los movimientos sociales “confirman que estamos en el camino correcto y que el proceso de cambio en Bolivia y en Latinoamérica es un proceso de liberación en base a la lucha de los pueblos".

El gobernante expresó su disposición a compatibilizar el régimen autonómico que exige la oposición con su proyecto de nueva Constitución, aunque ratificó que el proceso de cambio "no se detendrá".

Morales abrió las puertas a una investigación internacional sobre los sucesos del jueves en Pando, e insistió en que los campesinos fueron "asesinados por sicarios peruanos y brasileños".

El presidente dio por seguro que con el apoyo de las organizaciones y participación de la policía y las Fuerzas Armadas se irán recuperando "paulatinamente" las dependencias estatales y algunos campos petroleros ocupados aún por los opositores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.