Procesión por los deudos del terremoto

Con una serie de actividades en Pisco y otras provincias de Ica se recordará mañana el cuarto año desde aquel 15 de agosto del 2007 en el que un terremoto de 7.9 en la escala de Ritcher dejó en el desamparo a decenas de miles de familias del sur.

Por Diario La Primera | 14 ago 2011 |    
Procesión por los deudos del terremoto
Un año más de la tragedia.

Una procesión de deudos con flores y velas encendidas en mano acudirá al cementerio de Pisco a las diez de la mañana para recordar a los caídos. Este acto es organizado por la Municipalidad Provincial de Pisco.

El terremoto que devastó todo el sur chico tuvo una magnitud de 7,9 en la escala sismológica de Richter y de 8,0 en la de magnitud de momento (MW), con epicentro frente a las costas de Chincha y a 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Pisco.

Las zonas más afectadas por el movimiento telúrico fueron las ciudades del departamento de Ica y de la provincia de Cañete, especialmente Pisco, Chincha Alta, Chincha Baja, Tambo de Mora, Ica y San Luis de Cañete.

El Instituto Nacional de Defensa Civil fijó en un total de 514 víctimas el balance final de fallecidos por el violento sismo en las regiones de Ica, Lima, Callao, Junín, Ayacucho y Huancavelica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.