Privatización por decretos del TLC

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Enapu-Callao (Sitenapu-Callao), Augusto Chávez, advirtió que el proceso de privatización sin pausa que lleva adelante el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, no está contemplado en los planes de desarrollo de los puertos sino que tiene su origen en el conjunto de decretos que emitió el gobierno con la excusa de garantizar la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Privatización por decretos del TLC 1036

En virtud de estas normas es que ahora están en la mira de los privatizadores los puertos de Pisco, Salaverry y Yurimaguas, después de la desastrosa experiencia de la privatización de Paita. Estos decretos de urgencia que sacó el gobierno le han hecho un grave daño al país, señaló el dirigente.

Estas normas se aplican por encima de la legislación portuaria e impiden la designación de las Autoridades Regionales de Puertos, manejándose todo a través de la Autoridad Nacional de Puertos.

Por esta razón, los gremios portuarios exigen la renuncia del presidente de Enapu, Mario Arbulú, por haber facilitado al ministro Cornejo la venta de todos los puertos, indicó Chávez.

Después del paro de 48 horas, los trabajadores portuarios de los distintos gremios se reunirán en el congreso nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), del 16 al 18 de noviembre próximo, para decidir la fecha de una paralización indefinida si no reciben respuesta del gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario