Prioridad a seguridad ciudadana

Tras afirmar que la solución del problema de la seguridad ciudadana es una tarea de competencias compartidas entre los gobiernos local y nacional, la candidata de Unidad Nacional a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, adelantó que uno de los primeros actos de su administración edil será la convocatoria del Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, “porque el alcalde de Lima tiene que ponerse al frente de la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia”.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Prioridad a seguridad ciudadana
Lourdes Flores
Opinó, además, que el presidente Alan García debe considerar la posibilidad de efectuar cambios en el sector Interior, después de pronunciar su último mensaje a la Nación de este régimen, el 28 de julio próximo, ante el reconocimiento del fracaso de su gobierno en el tema de seguridad ciudadana.

Primero escuchemos lo que nos dice el presidente de la República en el discurso final y luego esperemos una autocrítica en materia de seguridad y de la reforma de Estado. Y sí, muy pronto, tienen que producirse algunos cambios ministeriales para orientar la etapa final”, subrayó.

En ese sentido, Flores Nano insistió en que el partido de gobierno “tiene que definir sus líneas”, respecto a la problemática de la seguridad interna, “con absoluto respeto de parte nuestra”.

En todo caso, Flores señaló que el presidente Alan García hizo “una autocrítica sincera” al reconocer el fracaso de su administración en revertir el alarmante crecimiento de la inseguridad ciudadana en la capital de la República y el resto de las ciudades del país.

“Fue un mea culpa sincero que queda como tarea pendiente para la parte final del gobierno y el inicio de la nueva autoridad municipal (la recuperación de la seguridad interior)”, anotó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.