Primeros en caer serían Alan García y Alva Castro

El expresidente Alan García, el exministro del Interior Luis Alva Castro, el abogado Alberto Químper y el empresario Manuel Tamashiro serían los primeros en caer, tras la difusión de los audios realizados días atrás en exclusiva por LA PRIMERA, los cuales demostrarían que estos personajes cometieron el delito de colusión, peculado y malversación de fondos.

| 29 agosto 2011 12:08 AM | Política | 7.9k Lecturas
Primeros en caer serían Alan García y Alva Castro
Esta vez ya no tiene el poder para evadir a la justicia.
El mismo Químper reveló a LA PRIMERA que “García lo sabía todo” y “…quería hacer negociados con Canaán en hospitales y cárceles”.

Más datos

Visite la WEB

Escuche los audios que demuestran que Alberto Quimper asesoró al ex ministro del Interior Alva Castro en la compra ilegal de 700 patrulleros a favor de la empresa Mitsui Automotriz, en 2008, visitando nuestra web en www.diariolaprimeraperu.com
7910


Audio en el que Químper hunde a García - Parte 1


Audio en el que Químper hunde a García - Parte 2


Audio en el que Químper hunde a García - Parte 3


Audio en el que Químper hunde a García - Parte 4


Audio en el que Químper hunde a García - Parte 5


Audio entre Químper y Tamashiro, directivo de Mitsui


Rómulo y Químper hablan sobre José Abramovich (exjefe de asesores del Ministerio del Interior)


Conversación Tamashiro y Químper


Luis Alva Castro conversa con Alberto Químper

La evidencia LAC TWIN 2 demuestra que Químper asesoró al exministro del Interior Alva Castro en la compra ilegal de 700 patrulleros a la empresa Mitsui Automotriz, el 2008. El otro material LAC1MITSUI revela que “Don Bieto” actuó como mediador entre Alva Castro y el dueño de la compañía Manuel Tamashiro, para realizar ese “faenón”.

“Don Bieto” también habría colaborado con sus “buenos” oficios en éste y otros negociados en los que el principal implicado sería nada menos que el expresidente Alan García, una gran cantidad de ministros y funcionarios apristas del gobierno anterior, los cuales saldrían a la luz con la aparición de nuevas grabaciones.

El mismo Químper, en una entrevista a este matutino, dijo que “García lo sabía todo” al referirse a los famosos “faenones”. “García quería hacer negociados con Canaán en hospitales y cárceles. Y cuando se escapa la cosa, dice: ‘Me cagué, porque he mandado a mis ministros, a gente importante, los he mandado a hablar con Canaán’. Y entonces nos sacrifican a mí y a Rómulo León”, dijo sin pelos en la lengua.

Con respecto a la “desaparición” de los audios, en la intervención a la casa de Giselle Gianotti, no tuvo reparos en sostener que “se los han tirado en la Dirandro”. “En la Dirandro se han tirado los audios en que se escuchaban la voz de la gente del Apra. De Del Castillo, de Alva Castro, Garrido Lecca”, afirmó.

Al respecto, el procurador anticorrupción del caso BTR Alex Guerrero Sánchez dijo a LA PRIMERA que las nuevas evidencias (los audios) revelarían que Alva Castro, Alberto Químper y Manuel Tamashiro habrían cometido los delitos de colusión, peculado y malversación, porque ignoraron la Ley de Contrataciones del Estado.

El magistrado sostuvo que la aparición de los audios LAC TWIN 2 y LAC1MITSUI, que incriminan directamente a Alva Castro, Químper y Tamashiro, demuestran que hay personas interesadas que tienen más de un audio guardado y los están dando a conocer de acuerdo a intereses particulares.

“Esta aparición de los audios es consecuencia de las declaraciones de Químper. Estas personas le están diciendo: ‘Esto es por todo lo que has hablado. Esto es para ti’. Es una forma de amedrentar a Químper por las revelaciones importantes que ha realizado”, dijo.

Sin embargo, precisó que las revelaciones de estos audios tendrían que ser vistos por otra fiscalía diferente a la que ve el caso BTR y a la que sigue la denuncia realizada por Giselle Gianotti por el hurto de audios en su casa de La Molina.

El procurador anticorrupción encargado del caso BTR opinó que las personas que escondieron las grabaciones buscan proteger a los verdaderos responsables del financiamiento de la interceptación telefónica, las cuales serían las empresas Petrotech, Cementos Lima y Seguros Rímac, entre otras.


Llamil Vásquez
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD