Primero los niños

La Primera Dama, Nadine Heredia, dijo ayer que la protección de los niños y la erradicación de la violencia infantil es una tarea prioritaria del gobierno que debe ser compartida con las familias, los colegios, las autoridades locales y regionales, las empresas y los medios de comunicación.

Por Diario La Primera | 30 ago 2012 |    
Primero los niños
NADINE HEREDIA:

“El número de víctimas de violencia contra la infancia nos llenan de indignación y nos exige redoblar los esfuerzos para ganar esta batalla. Para el presidente Ollanta Humala la infancia es prioridad en su gobierno y tiene muy claro que el desarrollo integral de los niños es la mejor inversión”, sostuvo.

Heredia pidió a los padres evitar la violencia en contra de sus hijos y recomendó que “nuestras manos no son para golpear, sino para proteger, que nuestras palabras no son para humillar, sino para dar ánimo y estimular”, refirió en la inauguración del evento “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niños, Niñas y Adolescentes”.

Recordó que el mandatario aprobó al inicio de su gestión el plan nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2012-2021, por el cual “se vienen realizando esfuerzos sin precedentes para mejorar el acceso a servicios básicos de salud y educación”.

La Primera Dama destacó que “el objetivo trazado por el gobierno del presidente Ollanta Humala es trazar la implementación de importantes medidas para lograr que nuestros hijos crezcan sanos y felices” a través de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma y Yachay.

En ese sentido, resaltó la creación de un fondo de 2,700 millones de soles para combatir la desnutrición infantil, la supervisión de la calidad de atención en los centros para niños abandonados y la aprobación del protocolo de atención de menores víctimas de trata de personas, explotación y abuso sexual.

“El desarrollo integral en niños es la mejor inversión que un país puede hacer. Que todo niño crezca sano, bien educado, con cariño y que pueda disfrutar de su niñez es un derecho del cual todos los niños deben gozar”, afirmó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.