Primera Dama se solidarizó con damnificados por desastre en San Martín

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que dejó un alud en la región San Martín. “Me aúno al dolor de las familias que han perdido todo, producto del desastre natural. El presidente está en la zona con ayuda para todos nuestros compatriotas, pues es momento de que todos estemos unidos”, expresó.

| 19 octubre 2012 06:10 PM | Política | 1.4k Lecturas
Primera Dama se solidarizó con damnificados por desastre en San Martín 1486

Durante la premiación a las ganadoras del Concurso “Mujer Rural Emprendedora” en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, la Primera Dama afirmó que la inclusión social es asumida como un objetivo por los alcaldes y presidentes regionales, pero también por el sector privado y la comunidad internacional.

Acompañando a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, la Primera Dama señaló que es satisfactorio sentir en las calles que la inclusión social “está ahora a flor de piel y en el corazón de las empresas, las comunidades, el Estado y la cooperación internacional”.

La Primera Dama destacó que, en esta Semana de la Inclusión, se ha logrado reconocer la importancia de otorgar oportunidades de desarrollo a las mujeres para tener un país pujante y en crecimiento. "El esfuerzo de la mujer peruana tiene gran significado para el Gobierno como aporte central de la política económica. Hemos querido cerrar la Semana de la Inclusión con sus ejemplos, porque son modelos de surgimiento. Esperamos que el próximo año se presenten más mujeres emprendedoras”, dijo.

Agregó que se busca generar en las mujeres emprendedoras sus capacidades y reconocer en ellas a las “socias”del progreso y desarrollo de sus familias y de su sociedad. La Primera Dama da la Nación y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, Carolina Triveli, reconocieron el esfuerzo e iniciativa para generar pequeñas empresas de las 20 mujeres miembros de las 4 Asociaciones finalistas del Concurso “Mujer Rural Emprendedora” de los distritos de Vinchos (Huamanga), Chuschi (Cangallo) entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.997889995575