Primera Dama insta a trabajar en conjunto por el desarrollo del país

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, pidió hoy que el Perú deje las confrontaciones exhortando a todos a trabajar en objetivos compartidos, ya que "el gran reto es orientar el crecimiento económico hacia la igualdad de oportunidades para todos".

| 23 octubre 2012 06:10 PM | Política | 942 Lecturas
Primera Dama insta a trabajar en conjunto por el desarrollo del país 942

Durante la inauguración de un programa que promueve la sana alimentación, realizada en un colegio de San Juan de Lurigancho, Heredia resaltó precisamente la unión entre empresarios, ministerio de Educación, profesores y padres de familia para concretar esta iniciativa, cuyo objetivo es combatir la desnutrición. "Dejemos de ser un Perú de confrontaciones y hagamos un Perú de esfuerzo contínuo, de trabajo conjunto, de objetivos compartidos, eso les pido. Sé que en este esfuerzo con el empresariado, con los maestros, con los padres, vamos a ir encontrándonos en el camino", subrayó.

Sostuvo que el gran reto es orientar el crecimento económico hacia la igualdad de oportunidades para todos, fundamentalmente de los niños y niñas, agregando que para lograr ese objetivo se requiere voluntad y trabajo conjunto.

"Así lo demuestran los empresarios y ustedes cuando trabajan con la escuela y familia, lo demuestra el gobierno nacional cuando el presidente Ollanta Humala es apoyado por su esposa y por los ministros de Estado. Trabajando todos juntos, podemos hacerlo", remarcó. Destacó que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno es combatir la malnutrición infantil, que, explicó, se manifiesta en desnutrición, anemia y obesidad, y además tiene múltiples causas.

"Un niño o niña sin una vivienda digna, agua y saneamiento, con una madre poco informada, con una cocina que echa humo, seguirá teniendo riesgo de desnutrición", puntualizó al destacar que el programa lanzado no tiene precedentes en Perú ni en Latinoamérica.

Recordó que el tema de la desnutrición infantil está comprometiendo no sólo a 12 ministerios, sino tambien a los regiones y locales y ahora a la empresa privada.

"Valoro el esfuerzo de las regiones y los municipios que, con poco presupuesto, han decidido trabajar por los niños, pese a que ellos no votan", remarcó. "Es importante esta iniciativa, porque denota que pensamos en un mismo objetivo dejándonos de controversias, de confrontaciones ilusas y pensando en aquello que es lo más importante: nuestras criaturitas y niños", comentó.

El programa nutricional lanzado en San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor número de habitantes del país, se denomina Perú Vive Bien, y es una iniciativa promovida por la Sociedad Nacional de Industrias basado en la experiencia de la empresa Nestlé.

De otro lado, La Primera Dama resaltó que el lanzamiento de su cuenta gratuita de videos en Youtube es un mecanismo de transparencia para conocer las acciones realizadas por personajes públicos. “Es importante que la ciudadanía conozca con transparencia lo que están haciendo las personas que tenemos una vida pública (…) Es un mecanismo que es importante para la transparencia”.

Añadió que cualquier persona puede tener presencia en Youtube porque es un recurso informático gratuito y sencillo. También expresó su sorpresa por la gran cantidad de peruanos en el extranjero que se han suscrito a su cuenta de videos de Youtube.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.78000998497