Primera Dama hace un llamado a médicos y docentes para que levanten huelga

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, invocó hoy al sector de maestros y médicos en huelga a deponer su medida de fuerza, y aseguró que el Gobierno atenderá sus necesidades “en orden, con disciplina y sensatez”.

| 06 setiembre 2012 06:09 PM | Política | 980 Lecturas
Primera Dama hace un llamado a médicos y docentes para que levanten huelga 980

Explicó que el presidente de la República, Ollanta Humala, es consciente de las “necesidades históricas” de ese sector por las “mecidas” en el tema de aumentos salariales ocurridas en años anteriores.

Según dijo, el jefe del Estado tiene el compromiso “de no mecer a la gente y quiere resolver los problemas salariales del país”. “Quiero decirles que el presidente Ollanta Humala y el Gobierno es consciente de sus necesidades, pero hay que hacerlo en orden, con disciplina y sensatez. No se puede vestir un santo para desvestir otro”, expresó.

Indicó que el Gobierno, en sus cinco años de administración, quiere dejar la “casa ordenada”, con remuneraciones y escalas salariales más justas.

“Creo que es necesario que nos escuchemos y nos entendamos entre peruanos”, declaró a la prensa luego de inaugurar la feria gastronómica Mistura 2012, en el Campo de Marte, distrito de Jesús María.

La esposa del dignatario refirió que de un día a otro no pueden resolverse todas las demandas del país, pero “sí se van a solucionar con paciencia”.

Comentó que resulta necesario que los profesionales de la salud y profesores comprendan que el presidente Humala “es un aliado que comprende sus necesidades”.

Del mismo modo, refirió que los problemas del país deben resolverse bajo una visión integral y con disciplina. “Todos estos tema hay que verlos desde una perspectiva nacional. Perú está creciendo es visto por el mundo como una país que cumple con políticas económicas y sociales”, acotó. (Con información de Andina)

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD