Primera Dama clausuró foro

La Primera Dama Nadine Heredia ratificó anoche el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de promover el desarrollo con inclusión social en especial de las mujeres en situación de vulnerabilidad, en la clausura del foro “Poder: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social”.

Por Diario La Primera | 17 oct 2012 |    
Primera Dama clausuró foro
Hillary, Michelle y Nadine juntas

Agregó que el gobierno trabaja para que “la exclusión social en Perú deje de tener un rostro de mujer”, a través de su participación activa y productiva en la economía familiar y local.

Heredia resaltó el compromiso del gobierno de generar mayores condiciones para que las mujeres puedan avanzar en el desarrollo personal, político, económico y social. “Eso implica asegurar mejores condiciones de educación para las niñas y la formación de las mujeres para su reinserción en el mercado laboral y productivo”, remarcó.

Subrayó que la mujer juega un rol central en la lucha contra la pobreza y se refirió a la zona textil de Gamarra como un emblema de inclusión social, del esfuerzo emprendedor y el potencial de las mujeres. “El 80 por ciento de los puestos de trabajo en Gamarra están en manos de las mujeres”, indicó.

Asimismo, destacó la importancia de la visita de Hillary Clinton y Michelle Bachelet, a Gamarra, centro productor y comercial de confecciones más importante del Perú.

En la clausura del foro también participó Michelle Bachelet, quien además se reunió anoche con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.