Primer ministro alega: “Yo no fui”

El premier Jorge del Castillo se lavó las manos prácticamente ayer, al anunciar que acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso a explicar la naturaleza de los contratos de publicidad del gobierno con los canales de televisión, al tiempo de señalar que la mayor parte de ella corresponde al Ministerio del Interior, tratando de negar todo tipo de favoritismo de su parte hacia Canal 11, televisora que tiene en su planta ejecutiva a Miguel, el “hijito” del número dos del régimen aprista.

| 08 abril 2008 12:04 AM | Política | 392 Lecturas
392

Precisó que el contenido de la publicidad contratada, que incluye canales, radioemisoras y periódicos, fue la estrategia implementada por el Ministerio del Interior para la campaña de seguridad ciudadana.

Agregó que en este contrato sólo se asignó el 3 por ciento de todo el dinero al canal en mención. “De mi despacho no ha salido ningún sol”, reiteró de manera categórica.

“Este tema lo voy a informar a la Comisión de Fiscalización con toda claridad. Aquí no hay ningún inconveniente ni contrato que haya hecho la Presidencia del Consejo de Ministros con ese canal de televisión”, declaró.

Mediciones
De otro lado, según las mediciones de las empresas especializadas en medición de teleaudiencia: Ibope o Media Chec, el canal de RBC no cuenta con una buena medición. En el 2005 recibieron sin chistar del Estado sólo 5,652 soles y 6,394 en el 2006. Por eso resulta extraño que en el 2008 se le haya aumentado en casi seis veces más y justo cuando el hijo del premier se encuentra en la administración y pronto a convertirse en uno de los dueños.

Por lo tanto, el ministro Luis Alva Castro también debería ser investigado por ha­ber asignado 249 mil soles de los 283,967 soles que este año recibirá RBC.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD