Previenen contra chantaje de Montesinos

Abogados de la parte civil y representantes de organismos de derechos humanos llamaron a cerrar filas en torno a los magistrados de la Sala Especial Suprema, que preside el vocal César San Martín, para evitar que Vladimiro Montesinos lance sus habituales chantajes y psicosociales para lograr la absolución o penas benignas a favor del ex dictador Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 24 set 2008 |    
Previenen contra chantaje de Montesinos
Vladimiro Montesinos.

En tal sentido el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Antonio Salazar, precisó que Montesinos fracasó en su estrategia de intentar exculpar a su socio Fujimori, y ahora busca obtener espacios en los medios de prensa para tratar de salvar a su “gemelo” de una segura condena utilizando el chantaje.

“Está claro que el permiso solicitado por Montesinos para conceder entrevistas a la prensa obedecen a un malévolo plan, justo ahora que el megajuicio entra a la recta final. Existe cierta prensa amarilla que abrirá sus páginas para propalar sus amenazas y chantajes contra los jueces que procesan a su par Fujimori”, criticó el jurista.

A su vez, el director de la Asociación Pro Derechos Humanos, Miguel Jugo, dijo que es evidente que el principal operador de las cortinas de humo o psicosociales del régimen fujimorista, Montesinos, intentará agotar sus últimos cartuchos contra los jueces que juzgan a Fujimori, “situación que no se puede permitir”, según afirmó.

Ronald Gamarra, abogado de la parte civil, alertó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que no permita que Montesinos ofrezca entrevistas justo en esta época que el megajuicio está en vísperas de su culminación.

César Ascues Uribe
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.