Prevención contra los conflictos

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo ayer que el gobierno trabaja en obras de desarrollo para el sector rural, con la participación de los gobiernos regionales y locales a fin de evitar los conflictos sociales.

Por Diario La Primera | 09 ene 2013 |    
RESALTAN LABOR

Refirió que en el país las autoridades y la población del interior, quieren desarrollo, y bajo esa visión, se replicarán las acciones que se tomaron en el caso del proyecto minero Quellaveco en Moquegua, y que se realiza ya en Las Bambas, Apurímac.

“Bajo ese contexto, la inversión es bienvenida, creo que esa es la receta para evitar los conflictos, porque nos estamos adelantando con el desarrollo”, subrayó.

Señaló que el modelo Quellaveco consiste en instalar mesas de desarrollo para que conjuntamente el gobierno nacional, regional y los locales, sumados a la participación “de abajo hacia arriba” de las comunidades, se ponga atención a la construcción de carreteras, servicios de luz, agua, y apoyo a la agricultura.

A su vez, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, manifestó la mayor disposición para trabajar junto al gobierno regional de Cajamarca en lo que corresponda a su sector.

A comienzos de este año, el presidente regional de Cajamarca, Santos Guerrero, solicitó al premier Juan Jiménez, un diálogo sobre proyectos de inversión pública en su región, pedido que fue aceptado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.