Pretenden tapar otro crimen de lesa humanidad

Los fujimoristas, como Luz Salgado y otros, con sus declaraciones, lo único que pretenden es tapar otro crimen de lesa humanidad perpetrado por la dictadura de Alberto Fujimori, coincidieron en señalar la parlamentaria andina Hilaria Supa y la representante jurídica de Demus, Rossy Salazar, quienes exigieron justicia para las mujeres esterilizadas sin su consentimiento y defendieron la reapertura del caso por parte de la Fiscalía.

| 30 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 842 Lecturas
Pretenden tapar otro crimen de lesa humanidad
RESPONDEN A FUJIMORISTAS
842

Supa indicó que reabrir el caso es una oportunidad para que las mujeres forzadas encuentren justicia y que es indignante las palabras de Salgado, quien dijo que las mujeres que denunciaron el hecho han recibido dinero. “Salgado quiere tapar un crimen más de lesa humanidad cometido por la dictadura que tanto defiende”, afirmó.

Manifestó que es muy importante que actualmente la Fiscalía reabra el caso porque ya son diez años desde que se ha hecho la denuncia, “yo creo que la justicia tiene que actuar y se debe demostrar que hay justicia para los pobres”, anotó.

Salazar apuntó que la reapertura del caso se realizó porque hubo ineficiencia en la investigación, “no se dio adecuadamente y esto se comprueba cuando uno revisa el propio archivo”, manifestó.

Precisó que la investigación tiene fallas y errores como la falta de tipificación de los delitos que se cometieron, así como, equivocaciones en temas de fondo y forma “(el fiscal) dice que hay delitos que se cometen, pero él mismo no investiga quiénes lo cometen ni cuando lo cometen”, dijo.

Señaló que lo que ha hecho el Ministerio Público al reabrir la investigación es subsanar su propio error y refirió que el Tribunal Constitucional ha señalado que se puede reabrir un caso si se comprueba que hubo deficiencia en la propia investigación. Además dijo que los fujimoristas están preocupados porque saben que las esterilizaciones forzadas son consideradas como crímenes de lesa humanidad.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.806221008301