Pretenden silenciar a Tejada

El parlamentario aprista y ex primer ministro Javier Velásquez dijo en tono amenazante que el Apra presentará una moción de censura contra el titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, quien de inmediato respondió que el Apra lo que busca es un presidente de la comisión a medida de los investigados y que la solicitud es una represalia por el levantamiento del secreto bancario al expresidente Alan García.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Pretenden silenciar a Tejada
El Apra quiere decapitar la Megacomisión censurando a Sergio Tejada.
Apra quiere censurar al presidente de la Megacomisión, quien dice que apristas pretenden un presidente al gusto de los investigados

Más datos

García debe responder

De otro lado, el titular de la Megacomisión reiteró que el expresidente Alan García deberá responder por la contratación de la empresa israelí Global CST ya que ello habría implicado la emisión de decretos de urgencia para destinarle al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas un presupuesto especial.
1037

Entrevistado por un canal de televisión, Velásquez, quien se ha erigido como escudero del expresidente García y de todos los investigados por posible corrupción durante el último gobierno aprista, adelantó a viva voz que el Apra alista una tacha contra Tejada con el argumento que no está capacitado para ejercer el cargo de presidente de la comisión investigadora.

Luego lanzó contra el grupo de trabajo una serie de infundios como que gasta medio millón de soles al mes.

Tejada afirmó que esta advertencia “demuestra que soy una persona que está yendo hasta el fondo y sin ceder a presiones” en la investigación contra el último gobierno del expresidente García.

Con ironía Tejada agregó: “Que traten de censurarme, que lo hagan y si quieren que nos lleven al Pleno y que se proponga como presidente de la Megacomisión a Mauricio Mulder o a Velásquez Quesquén. Aquí lo que quieren es un presidente a medida de los investigados”.

Recalcó que la arremetida aprista confirma que él está realizando adecuadamente su labor frente al grupo investigador.

Advirtió que la tacha que presentarían los apristas en su contra se debe a la aprobación del levantamiento del secreto bancario del exjefe de Estado, es decir, una represalia.

Sostuvo que es evidente que el Apra no quiere una investigación a fondo como se está realizando y que es falso cuando dicen que apoyan a la Megacomisión. “Estos ataques se han agudizado a raíz del pedido del levantamiento del secreto bancario al expresidente”, dijo al señalar que no le sorprende esta actitud porque son constantes, al tiempo de advertir que su grupo continuará con las indagaciones.

Como lo ha venido haciendo, Tejada negó que su grupo gaste medio millón de soles al mes y retó a Velásquez a demostrarlo con pruebas contundentes y no con palabras. “Aquí mienten y mienten. Mi comisión gasta igual que cualquier otra en promedio; lo que gasta la Comisión de Fiscalización, por ejemplo”, precisó al recordar que incluso el equipo técnico a cargo de las investigaciones usa computadoras que le pertenecen al Congreso y que no han sido adquiridas, y el mobiliarion que utilizan es reciclado del almacén.

Anteriormente, el parlamentario aprista Mauricio Mulder acusó a la Megacomisión de gastar un millón de soles al mes y luego tildó de “ignorante” a Sergio Tejada.

“Vamos a ver en qué artículo del Reglamento se amparan, no conozco un caso donde los investigados promueven una moción para tachar al presidente de la comisión que los investiga, bueno si ese es el espíritu que se propongan abiertamente y Velásquez diga yo quiero investigar a mi gobierno, quiero investigar mi gestión como primer ministro”, indicó Tejada.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.74791097641