Pretenden amordazarnos

César Lévano, director de nuestro diario, alzó la voz y denunció que el Poder Judicial abre procesos judiciales sin ningún fundamento contra periodistas, con fines de silenciamiento.

| 22 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.5k Lecturas
Pretenden amordazarnos
César Lévano denuncia acoso judicial a los periodistas.

Más datos

DETALLE

“Muchas denuncias contra los periodistas no tienen fundamento. El problema es cómo los jueces admiten y abren causa y comienzan a citar a todo el personal; además, ni el director ni los propietarios pueden responder por todo”, afirmó Lévano.
2555

El director del diario LA PRIMERA, César Lévano, quien ayer acudió al 33 Juzgado Penal de Reos Libres a dar su declaración instructiva por una denuncia de difamación, denunció que el Poder Judicial tiene abiertos diversos procesos penales sin fundamento contra él y diversos periodistas de distintos medios de comunicación con el fin de atemorizar a la prensa y afirmó que esa institución está influenciada por el Partido Aprista.

“Quieren atemorizarnos. Si el periodismo no puede hacer denuncias, entonces ¿para qué existe? El ejercicio del periodismo está en peligro porque no podríamos hacer ninguna denuncia”, dijo Lévano.

El periodista lamentó otros procesos judiciales entablados contra periodistas como Pedro Garay, encarcelado, y otros colegas, lo cual demostraría inclusive que el Poder Judicial pretende la desaparición de medios de prensa importantes.

“Lo del periodista Garay es un abuso y a Juan Carlos Tafur le quitaron su auto hace dos años, es decir, que es contra colegas de muchos periódicos, no solo contra LA PRIMERA. El Comercio tiene un montón de juicios y si paga las reparaciones que le solicitan, desaparecería”, aseveró.

Consideró que los procesos abiertos contra los periodistas no tienen fundamento y que su intención sería intimidarlos por cuenta del Partido Aprista, que dominaría ese ente del Estado a pesar que culminó ya el segundo gobierno de Alan García.

“Quieren intimidar a LA PRIMERA. No puede haber otra cosa por parte de quienes manejan el Poder Judicial y ya sabemos que el Apra domina el aparato judicial. El gobierno de García ya acabó, pero el Poder Judicial sigue igual y no solo esta institución también otros organismos, ministerios y programas como el Pronaa son manejados aún por el Apra”, expresó.

15 PROCESOS
Lévano aseguró que le han abierto 15 procesos judiciales como periodista, algunos archivados y explicó que una denuncia hecha por el ciudadano Fortunato Sandoval Carhuanco, debido a una nota breve aparecida en LA PRIMERA sobre la construcción irregular de colegios en base a un decreto de urgencia no tiene fundamento.

“La construcción se hizo sin licitación, amparándose en un decreto de urgencia abusivo que ya sabemos que servían para todo. Además no ha habido ánimo de ofensa, o sea que eso de difamación no existe porque en la difamación requiere un ánimo de injuriarlo. Para qué voy a injuriar a este señor que no lo conozco, cuyo nombre me sigue siendo desconocido. Solo sé que existe por el juicio”, argumentó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.748825073242