Pretende excarcelar a ex dictador

Congresistas de la oposición coincidieron en expresar su preocupación frente a lo que consideran resultado de un arreglo debajo de la mesa a favor del fujimorismo en referencia al planteamiento formulado por el fiscal supremo, Pablo Sánchez, quien pidió que la condena de 25 años impuesta el ex dictador, Alberto Fujimori, sea ratificada pero que el delito de secuestro agravado sea cambiado por secuestro simple.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Pretende excarcelar a ex dictador
Quiere salir sin pagar su culpa.
1067

Ante ello, el legislador nacionalista, Daniel Abugattás no dudó en calificar su solicitud como “gravísima” pues recordó que el delito de secuestro agravado que pesa sobre el ex dictador no contempla beneficios penitenciarios como el indulto o la amnistía, lo que queda sin efecto si es modificado por secuestro simple.

Alertó que en ese caso Fujimori podría ser beneficiado con la gracia presidencial que es lo que buscaría el fujimorismo. Por tal razón, Abugattás precisó que la petición del fiscal además es preocupante. A su vez, el legislador del Bloque Popular, Edgard Reymundo enfatizó que la propuesta del fiscal quien debería ser el defensor de la legalidad esconde una posición débil y vacilante.

Opinó que si bien por un lado intenta consentir los deseos de la población y exige la ratificación de la pena de 25 años impuesta a Fujimori, consideró que su pedido para que se cambie la figura de secuestro agravado por simple no puede ser una simple casualidad sino la atribuyó a una concertación para beneficiar al ex dictador. Criticó que el fiscal realice este tipo de solicitud a pesar de que los hechos acreditan que Fujimori tenía dominio del hecho.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario