Pretende amnistía

Sendero Luminoso optó por una nueva estrategia según “De puño y letra”, último libro publicado por Abimael Guzmán Reynoso, jefe de esa agrupación terrorista, que ayer cumplió 17 años en la cárcel y que aboga por una amnistía general para “ambas partes” de lo que él denomina “guerra” (senderistas, policías, militares) y por una reconciliación nacional.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.6k Lecturas
Pretende amnistía
El libro publicado muestra la nueva estrategia de Guzmán.
Abimael Guzmán quiere que el Estado asuma acciones senderistas como un hecho político, como paso previo a “reconciliación”.
1627

Alfredo Crespo, el abogado de Guzmán, dijo el viernes en la presentación del libro que “lo que sucedió en el país es un hecho político que se ha reducido a un proceso judicial. No hay que continuar divididos y como una sociedad en descomposición. El doctor Abimael Guzmán reconoció su responsabilidad y ha señalado que la ‘guerra’ por él dirigida tuvo errores; en consecuencia ha planteado una crítica y autocrítica”.

“Creemos que los liberados tienen derecho a reincorporarse y desenvolverse, conforme al artículo 35 de la Constitución Política del Perú, es decir: trabajar, estudiar y a no ser estigmatizados”, dijo Crespo al referirse al libro de Guzmán Reynoso, que es una compilación realizada por Elena Iparraguirre.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario