Pretende amnistía

Sendero Luminoso optó por una nueva estrategia según “De puño y letra”, último libro publicado por Abimael Guzmán Reynoso, jefe de esa agrupación terrorista, que ayer cumplió 17 años en la cárcel y que aboga por una amnistía general para “ambas partes” de lo que él denomina “guerra” (senderistas, policías, militares) y por una reconciliación nacional.

Por Diario La Primera | 13 set 2009 |    
Pretende amnistía
El libro publicado muestra la nueva estrategia de Guzmán.
Abimael Guzmán quiere que el Estado asuma acciones senderistas como un hecho político, como paso previo a “reconciliación”.

Alfredo Crespo, el abogado de Guzmán, dijo el viernes en la presentación del libro que “lo que sucedió en el país es un hecho político que se ha reducido a un proceso judicial. No hay que continuar divididos y como una sociedad en descomposición. El doctor Abimael Guzmán reconoció su responsabilidad y ha señalado que la ‘guerra’ por él dirigida tuvo errores; en consecuencia ha planteado una crítica y autocrítica”.

“Creemos que los liberados tienen derecho a reincorporarse y desenvolverse, conforme al artículo 35 de la Constitución Política del Perú, es decir: trabajar, estudiar y a no ser estigmatizados”, dijo Crespo al referirse al libro de Guzmán Reynoso, que es una compilación realizada por Elena Iparraguirre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.