Presupuesto para el Vraem

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que el Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto supremo para una operación de endeudamiento por 768 millones 200 mil nuevos soles destinados a fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Presupuesto para el Vraem
CONTRA NARCOS
1033

Cateriano indicó que estos recursos se ejecutarán en el transcurso de 2013, para la construcción de bases antiterroristas y mejor equipamiento porque “es la prioridad que otorga el gobierno en la lucha contra esos problemas en esa agreste zona de la selva central peruana”.

“Se adquirirá equipos para implementar 8 batallones de ingeniería que realicen labores de construcción y reconstrucción, se instalarán 8 bases contraterroristas, se adquirirá un buque multipropósito, se realizará el mantenimiento de vehículos y aeronaves, así como la reposición de armamentos para el personal del Vraem”, precisó.

El ministro recalcó que el gobierno sigue firme en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico “porque no vamos a ceder ni vamos a escatimar los recursos económicos para que las Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas y puedan cumplir con su sacrificada labor”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.28945612907