Presupuesto para enfrentar crimen organizado se incrementó

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, demandó ayer al Ejecutivo mayor presupuesto para procesar los nuevos casos que se presenten en virtud de la aplicación de Ley contra el Crimen Organizado.

| 18 setiembre 2013 10:09 AM | Política | 1.4k Lecturas
Presupuesto para enfrentar crimen organizado se incrementó
RPP
1450

Calculó que la referida norma supondrá la vista de unos 20,000 casos nuevos en Lima, por lo que habría la necesidad de más órganos jurisdiccionales, a fin de resolverlos.

“Entonces la Sala Penal Nacional va a colapsar. Necesitamos crear más órganos jurisdiccionales para resolver o definir que no toda agrupación de tres personas se considera banda”, advirtió.

“Se necesita 255 millones de soles si es que aceptamos la ley como está diseñada. Exhortamos al Ministerio de Economía y Finanzas para nos den la partida presupuestal requerida y con ello hacer frente al crimen organizado”, expresó.

Mendoza también ratificó el compromiso del Poder Judicial de imponer las sanciones más severas para castigar el crimen y la delincuencia, al hacer entrega de 50 computadoras a la Sala Penal Nacional, en el marco del proceso de modernización logística de ese poder del Estado para reforzar su trabajo.

De otra parte, Mendoza consideró que el Congreso debe discutir de manera seria y con responsabilidad la propuesta de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Via: La Primera (Henry Campos)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital