Presupuesto 2013 tendría alto impacto en lucha contra la pobreza

Un alto impacto én la lucha contra la pobreza generará la aplicación de la propuesta de Presupuesto de la República para el 2013 y ayudará a resolver los conflictos sociales, afirmó esta tarde el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Josué Gutiérrez.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2012 |  2.4k 
Presupuesto 2013 tendría alto impacto en lucha contra la pobreza 2405  

Legislador Josué Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso. Agregó que la creación de un fondo para la inclusión económica en áreas rurales, que apueste por la inversión en infraestructura, agua, saneamientos y servicios públicos en las zonas más pobres del país, contribuirá a reducir la brecha existente con el sector urbano.

“Considero que esta iniciativa busca generar un alto y rápido impacto en la lucha contra la pobreza. Creemos que en un plazo no mayor de dos o tres años ya se sientan los primeros síntomas de haber reducido sustancialmente la extrema pobreza”, declaró.

El Ejecutivo presentó en la víspera el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 con un monto de 108 mil 418 millones 909 mil 559 nuevos soles, un 13.5 por ciento más que e el presupuesto del 2012. Gutiérrez explicó que una mayor presencia del Estado en zonas que estuvieron postergadas por años, como el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), también contribuirá a satisfacer las demandas de la población y evitar que algunos ciudadanos opten por medidas de fuerza para expresar sus reclamos.

“Las demandas insatisfechas son caldo de cultivo de los conflictos sociales. Si la población siente que el Estado satisface sus necesidades, siente los beneficios del crecimiento del país, entonces se reducirán esas opciones radicales”, anotó. De igual forma, el legislador destacó la orientación de gestión por resultados del presupuesto porque “permitirá fortalecer capacidades y eficiencia en ejecución de obras”.

Remarcó que el criterio productivo de la iniciativa del Ejecutivo permitirá acercar a las poblaciones de las costa, sierra y selva, a fin de contribuir al desarrollo integral del país. Gutiérrez detalló que en los próximos días su grupo de trabajo iniciará las convocatorias a los ministros de Estado para que sustenten sus presupuestos, y posteriormente harán lo propio el titular del Poder Judicial y otras entidades públicas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario