Presupuesto para el 2013 reafirma lucha del gobierno contra la pobreza

El Ejecutivo demuestra su firme voluntad de luchar contra la pobreza al considerar aspectos sociales en el presupuesto 2013 y mejorar las remuneraciones de los maestros y policías, afirmó el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2012 |  3.2k 
Presupuesto para el 2013 reafirma lucha del gobierno contra la pobreza 3202  

“Sí demuestra que existe una voluntad de luchar contra la pobreza en el país, y vemos que existe un eje de inclusión en el presupuesto donde se mencionaron varios temas como los programas sociales en el área rural”, manifestó a la Agencia Andina.

En tal sentido, subrayó la creación de un fondo de 400 millones de soles para la Inclusión Económica en Zonas Rurales, recursos que serán usados para brindar diversos servicios de saneamiento y electrificación para los pobladores menos favorecidos, lo cual tendrá un impacto favorable en el desarrollo nacional.

Recalcó que en la tarea de cerrar las brechas de pobreza en el país, es necesario brindar mejores servicios públicos y optimizar la cobertura de agua potable en zonas alejadas, lo cual será muy importante para mejorar las condiciones de vida de miles de peruanos.

De otro lado, Arnillas destacó que en el tema de las remuneraciones se haya previsto atender también los reclamos de los efectivos de las Fuerzas Armadas, mejorando sus pensiones y salarios.

“Tenemos un retraso como país respecto a las remuneraciones para el personal de salud, la policía y las Fuerzas Armadas y hemos visto hoy el compromiso del Gobierno que recoge la necesidad de mejorar los salarios de sectores claves”, indicó.

Puso en relieve que el Ejecutivo tenga la voluntad de mejorar las remuneraciones de los maestros en el país y reconocer su trabajo, porque para el desarrollo nacional es necesario contar con una estrategia integral de mejoras en este sector.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que en el proyecto de Ley de Presupuesto del 2013 se considera la suma de 1,330 millones de nuevos soles para el régimen remunerativo y de pensiones del personal activo y cesante de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. (Con información de Andina)
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario