Presunto asesino regresó anoche de Estados Unidos

Al cierre de esta edición se esperaba la llegada al país desde los Estados Unidos de David Sánchez-Manrique Pancorvo, principal sospechoso del salvaje asesinato del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce en el estadio Monumental el sábado último.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.7k Lecturas
Presunto asesino regresó anoche de Estados Unidos
Presunto asesino tuvo que cambiar de estrategia.
David Sánchez-Manrique Pancorvo abordó el vuelo de LAN 2515 desde Miami.
2735

David Sánchez-Manrique fugó a Miami horas después de que Oyarce fuera lanzado del palco luego de una pelea después del clásico del fútbol peruano. Según fuentes de Interpol, el sospechoso fue seguido desde que llegó a los Estados Unidos y ayer antes de decidir volver al país, donde la justicia lo espera, trató de fugar a Canadá para confundir a Interpol.

Aconsejado por su abogado, finalmente el presunto asesino habría cambiado de opinión y se embarcó de retorno al país para evitar que su situación legal se complique más.

ESTÁ REQUISITORIADO
El embajador peruano en Washington, Harold Forsyth, confirmó que el motivo del retorno de Sánchez-Manrique es que está requisitoriado por la justicia peruana y que además hizo uso inadecuado de su visa de turista para ingresar a Estados Unidos.

Sostuvo que la sede diplomática contactó con el área del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos destinado a América Latina y que tal despacho indicó que la expulsión “sería el procedimiento adecuado” para traer al país al fanático de Universitario de Deportes.

Forsyth explicó que la deportación procede debido a que el llamado “Loco David” se encuentra requisitoriado por el Ministerio Público e hizo “un uso inadecuado de su visa de turista para ingresar a los Estados Unidos”.

QUE SE APUREN
El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, dijo, por su parte, esperar que la Policía realice con premura las investigaciones para dar con los asesinos de Oyarce.

Eguiguren se mostró consternado y aseguró que la pérdida es irreparable, pero lo que se puede hacer “en este caso concreto es que se realicen con premura las investigaciones para encontrar a los responsables”.

Precisó que las autoridades locales deben trabajar con rapidez, especialmente cuando existen elementos que identifican a los involucrados en la muerte de Oyarce.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD