Presos se gradúan de abogados

En un hecho inédito, exmiembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Sendero Luminoso y el Grupo Colina, antes enemigos a muerte y hoy amigos, terminaron sus estudios profesionales entre las rejas del penal Miguel Castro Castro y en una simbólica ceremonia se constituyeron en la primera promoción de egresados en Derecho.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.9k Lecturas
Presos se gradúan de abogados
Prisión no es obstáculo para el estudio.
Insólita promoción estudió en penal Castro Castro

Más datos

INCREÍBLE

“Hemos permanecido largos años en prisión asumiendo nuestra responsabilidad política, social e histórica por nuestra participación en la cruenta guerra interna que vivió nuestro país en las décadas de los 80 y 90. En el penal hemos aprendido a convivir, entendernos y superarnos venciendo una y mil dificultades; sabemos que quedan heridas, resentimientos, desconfianza y encono con lo cual ninguna nación puede avanzar, por eso apostamos hoy a la reconciliación nacional a través de una amnistía general”, señaló el ahora abogado Edwin Genovés.
3980

Hasta hace algunos años estos tres grupos combatieron entre sí, con un saldo de decenas de miles de muertos, en su mayoría ajenos al conflicto; sin embargo, en la prisión cambiaron las armas por el estudio y decidieron seguir la carrera de las leyes con el fin de defenderse de los juicios que afrontan y a la vez defender a sus compañeros de encierro, sin importar a qué grupo pertenecieron.

Ocho de los graduados continúan en prisión mientras seis de los que recibieron su cartón gozan actualmente de libertad, entre ellos, el expolicía Pedro Santos Erazo, quien integró el Grupo Colina y se acogió a la confesión sincera.

Los presos siguieron durante los últimos años estudios impartidos por una universidad que tiene programa profesional a distancia y, según un video que difundieron, a la ceremonia de graduación asistió el obispo Luis Bambarén.


Denis Merino
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD