Presos en Miami

Acusados de contrabando de dinero, Allison y su esposa cumplen arresto domiciliario por no declarar 30 mil dólares. Les incautaron sus pasaportes y colocaron grilletes electrónicos.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 4.2k Lecturas
Presos en Miami
Pueden pasar cinco años en prisión.

Más datos

DETALLE

El premier Javier Velásquez dijo ayer que le sorprendió que el ex ministro Allison esté preso en Miami y que espera que pronto se aclare su caso.
4271

El ex ministro de Vivienda Francis Allison y su esposa, Carla Robbiano, están desde el cinco de noviembre bajo arresto domiciliario en Miami por violar las normas norteamericanas de migración al no rendir cuenta del dinero que portaban a su regreso a nuestro país, según el atestado de la Corte del Distrito de Florida, Miami.

La denuncia penal de la Corte de Florida contra Allison y su consorte es por falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración ante un funcionario federal de Aduanas y Protección Fronteriza. Sobre esta denuncia, el juez Ted E. Bandstra dictó, en el caso 09-3554-Bandstra, arresto domiciliario al ex ministro y su esposa, y el pago de 100 mil dólares de fianza, además de incautarles sus pasaportes y colocarles grilletes electrónicos.

El abogado de la pareja en Miami, minimizó el hecho y lo atribuyó a una inocente confusión de sus clientes, por lo cual pidió que se les levante la sanción impuesta por el juez Bandstra.

Sin embargo, según la declaración escrita del agente especial Randall Hill de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, no era la primera vez que la pareja de esposos estaba en Estados Unidos, y que según el Sistema de Comunicación del Tesoro los Allison-Robbiano “son conscientes de las exigencias de información” de la Aduana norteamericana.

Por lo que, el agente Hill cree que hay una probabilidad de que el ex ministro Francis Allison y su esposa hayan cometido el delito de contrabando de divisas, y de hallarlos culpables pagarían una pena hasta de cinco años.

Ellos fueron intervenidos por agentes del Departamento de Seguridad Interna de Inmigración y Aduanas, el pasado 5 de noviembre, cuando ambos iban a regresar a Lima y firmaron un formato en el cual declararon que portaban consigo 20 mil dólares, pero durante el registro del que fueron objeto, los agentes les hallaron más de 50 mil dólares.

Allison, de 39 años, fue alcalde de Magdalena del Mar, antes de ser nombrado por el presidente Alan García como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en junio de este año. Allison renunció al Ministerio de Vivienda al ser descubierto que laboró para la empresa Business Track.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario