Presos por chuponeo pueden quedar libres

Los agentes de inteligencia activos y retirados de la Marina de Guerra involucrados en el caso del chuponeo telefónico pueden ser puestos en libertad el próximo viernes, si hasta entonces el titular de la Tercera Fiscalía, Walter Milla López, no formula denuncia penal contra los que resulten responsables en el caso de espionaje.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Política |591 Lecturas
Presos por chuponeo pueden quedar libres
(1) Elías Manuel Feijóo. (2) Carlos Tomasio. (3) Dilación puede crear impunidad en caso chuponeo.
El viernes vence plazo para que fiscal denuncie a involucrados en caso de interceptación telefónica, advierte juez Edwin Yalico.
591  

Así lo precisó el juez del Décimo Quinto Juzgado Penal, Edwin Yalico Contreras, al señalar que el 23 de enero vence el plazo de 15 días establecido por la ley para la denuncia penal en el caso que involucra a la empresa Business Track SAC.

Entre los implicados que se encuentran con detención preventiva y que podrían quedar en libertad de no ser denunciados por el Ministerio Público hasta el viernes, figuran el contralmirante (r) de la Marina, Elías Manuel Ponce Feijóo, el capitán de fragata AP (r), Carlos Tomasio de Lombardi y el técnico superior (r) Jesús Tirado Seguín.

Asimismo, los suboficiales en actividad Martín Fernández Vírhuez y Jesús Ojeda Ángeles, y la civil Giselle Gianotti. Todos están detenidos preventivamente mientras la Dinandro y la Fiscalía investigan las sospechas de que la empresa Business Track SAC lava dinero procedente del narcotráfico.

Asimismo, se informó que hoy a las 10 de la mañana el juez Yalico realizará en su despacho una diligencia de alegato de la defensa de la detenida Giselle Gianotti, una de las personas claves del “chuponeo telefónico”, para que sea liberada con mandato de comparecencia.

“Tengo que escuchar sus alegatos para luego formarme un criterio y establecer si procede o no variarle el mandato de detención por el de comparecencia”, dijo el magistrado.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.