Presiones en caso Apenkai

Los integrantes de la Segunda Sala Penal Anticorrupción, que llevan el juicio por el tráfico de ropa donada por Japón traída por la ONG Apenkai que dirigía la familia Fujimori, son víctimas de presiones para que desestimen el pedido del fiscal Carlos Ramos, quien solicitó el testimonio de Vladimiro Montesinos.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.2k Lecturas
Presiones en caso Apenkai
Alberto Fujimori.

Más datos

DETALLE

La Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos formalizó otra denuncia contra Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos por considerarlos autores mediatos del atentado que acabó con la vida de la periodista Melissa Alfaro el 10 de octubre de 1991. La denuncia acusa al oficial Víctor Penas como autor directo del delito de homicidio calificado, por ser él quien elaboró el sobre bomba que recibió Alfaro, quien se desempeñaba como jefa de informaciones del semanario “Cambio”.
1290

Pese a la reserva con la que es manejado el caso, trascendió que las presiones sobre la referida sala buscan evitar que Montesinos reitere sus declaraciones, en las que deja en evidencia que el millón de dólares sustraído de las partidas 1 y 2 del Servicio de Inteligencia Nacional y de las mismas prendas de vestir terminaron en los bolsillos del ex dictador, que con esos recursos pagó los estudios de sus hijos. Montesinos también ha declarado que Apenkay eran el aparato de pantalla del fujimorismo para lavar dinero del narcotráfico. Asimismo, la Fiscalía solicitó el testimonio de Susana Higuchi, quien denunció en marzo de 1992 el tráfico de ropa donada. El tribunal deberá resolver mañana jueves si procede o no el pedido del fiscal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD