Presionan con interpelación

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput afirmó ayer que los fujimoristas pretenden presionar al presidente Ollanta Humala con la interpelación, por el tema del servicio militar obligatorio, al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para tratar de lograr el indulto para su líder Alberto Fujimori.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Presionan con interpelación
Sheput dice que llamar al ministro de Defensa es una forma de decirle al presidente Ollanta de qué son capaces si no sueltan a Fujimori.
1012

“El indulto está generando en el fujimorismo una actitud mucho más agresiva. De ahí el pedido de interpelación al ministro de Defensa. El fujimorismo está haciendo gala de lo que significa empezar a hacer una política de mayor confrontación, motivada por el indulto. Es como mostrar sus fuerzas con la intención de demostrar lo que pueden hacer si Humala no le otorga el indulto a Fujimori”, afirmó.

Pidió a Humala, por tanto, no ceder a las presiones de los fujimoristas y decidir en función de los intereses de la Nación.

“Las fuerzas democráticas harán frente a ese embate del fujimorismo que solo busca el indulto. Humala tiene que tomar una decisión no en función de lo que exige el fujimorismo, sino en función de 30 millones de peruanos y mirando la historia, que lo va a juzgar por la decisión que tome”, dijo.

Asimismo, ante las expresiones de Keiko Fujimori de que la solicitud de su padre es singular porque tuvo el más alto cargo, Sheput le contestó que todos somos iguales ante la ley.

“Humala debe tomar en cuenta que Fujimori es un expresidente pero que ha cometido delitos horrorosos. Cuando se trata de aplicar la ley es igual un presidente como un ciudadano cualquiera. La ley no hace distingos, según el cargo que ha tenido”, señaló.

NINGUNA JUSTIFICACIÓN
Sheput sostuvo que el otorgamiento de la gracia presidencial a Fujimori no está justificado debido a que no padece cáncer activo como lo señala técnicamente el informe de la junta médica, y que su grave depresión puede ser curada sin necesidad de otorgársele arresto domiciliario.

NO LO MERECE
Del mismo modo, el escritor y analista político Álvaro Vargas Llosa refirió que el condenado por crímenes de lesa humanidad no debería ser indultado porque no existen las causales médicas y que de otorgársele la gracia presidencial sería “una decisión “caprichosa” y “basada en un cálculo político”.

“Todo indica que (Fujimori) no lo merece, que no se dan las condiciones para darle el indulto. La decisión del perdón se justifica solo si tiene una razón científica, técnica y médica”, manifestó.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD