Presionan a Ica para no parar

La Coordinadora Ciudadana por la Reconstrucción y el Desarrollo de Ica denunció públicamente que entidades del Estado, como el Programa de Asistencia Alimentaria (PRONAA), reforzaron una “campaña de persuasión” hacia a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del año pasado para que no acaten la paralización nacional de mañana convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    
Presionan a Ica para no parar
A pesar de todo, se pliegan a la lucha de mañana.
Increíble represión. Denuncian que damnificados son amenazados con no recibir raciones de alimentos de PRONAA

Más datos

PRÓXIMAS VISITAS

Esta semana se ha anunciado la visita de diversos ministros a Ica, como el titular del Ministerio de Salud, Hernán Garrido-Lecca, así como el reinicio de la entrega del “bono seis mil” que durante varias semanas  permaneció sin entregarse  a los damnificados.

En tal sentido, precisaron que dicha institución amenaza a las familias de damnificados con recortarles los alimentos que se entregan en los comedores populares, si es que se suman a la paralización.

Bernabé Huamaní Quille, dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos Jóvenes y Urbanizaciones Populares, dijo haber recibido hasta el momento 14 denuncias provenientes de distritos como Subtanjalla, Tinguiña, Parcona y Santiago, donde representantes del gobierno central tratarían de manipular a las humildes madres de familia.

Lo niega
Al consultar sobre la mencionada denuncia al PRONAA, el jefe de la nuevamente cuestionada institución, Manuel Praeli Rojas, desmintió por completo las acusaciones que los dirigentes populares imputan a la entidad que representa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.