Presidentes saludan elección del Papa

El presidente Ollanta Humala invitó ayer al Papa Francisco a visitar el país y destacó que el nuevo pontífice católico sea “un hermano latinoamericano”. El Mandatario saludó la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio y enfatizó que la elección de un hermano argentino pone a la región en la vidriera del mundo.

| 14 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.7k Lecturas
Presidentes saludan elección del Papa
La noticia de la elección del nuevo Papa fue saludada por presidentes de todos lados del mundo, especialmente los de Latinoamérica.
1701

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró su satisfacción por la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio.

“¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco!”, ha escrito Correa en su perfil de la red social Twitter.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó al nuevo Papa Francisco y al pueblo argentino y dijo que los fieles del país lo esperan en Río de Janeiro en julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“En nombre del pueblo brasileño, congratulo al nuevo Papa Francisco y felicito a la Iglesia Católica y al pueblo argentino”, señaló Rousseff en un comunicado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su “beneplácito” por la elección, con quien confió establecer una “relación cordial y cercana”. Peña Nieto tiene planeado viajar mañana al Vaticano para asistir a la misa de inauguración del Pontificado de Bergoglio.

Desde Venezuela, el presidente interino, Nicolás Maduro, bromeó con la idea de que el fallecido Hugo Chávez “influyó” desde las “alturas” en la elección. “Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: ‘llegó la ahora de América del Sur’”, dijo Maduro.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió sus mejores deseos al nuevo Papa y afirmó que la elección de un Papa latinoamericano “habla de la fuerza y vitalidad” de una región cada vez más importante.El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó al recién elegido y confió en que bajo su mandato se mantendrá la cooperación entre la organización internacional y la Santa Sede.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario