Presidentes regionales en pie de lucha

Los presidentes de los gobiernos regionales del paí­s se reunirán hoy en la III Asamblea Extraordinaria de Presidentes Regionales para dialogar sobre el proceso de descentralización fiscal, la interinstitucionalidad de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, entre otros temas.

Por Diario La Primera | 15 noviembre 2007 |  782 
Presidentes regionales en pie de lucha
Las regiones alzan su voz contra el centralismo.
782  

El encuentro de las autoridades de las regiones se realiza en una coyuntura en la que el gobierno pretende hacer aprobar en el Congreso el recorte del remanente de las utilidades mineras, que este año fueron de S/. 730 millones de soles y que se calcula que el próximo año superarí­an los mil millones de soles.

La cita es a partir de la diez de la mañana en la ciudad de Ica, donde ayer ya habí­a quedado todo listo para la reunión.

Los 25 presidentes regionales elegirán al sucesor del presidente del gobierno regional de Juní­n, Vladimiro Huároc, saliente coordinador de esta ­Asamblea, mediante el voto democrático y secreto. Este encuentro adquiere una particular importancia porque precisamente hoy se cumplen tres meses del devastador terremoto que azotó varias provincias de Ica y Huancavelica. Actualmente, las ciudades devastadas por el terremoto conti­núan en escombros y la ayuda gubernamental a travÉs del polÉmico Forsur ha sido nula. Este tema tambiÉn debe ser ­abordado por los presidentes regionales, que se están convirtiendo en un gran frente.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario