Presidentes regionales declinan el premierato

Los presidentes regionales de San Martín, César Villanueva, y Apurímac, Elías Segovia, descartaron la posibilidad de ser reemplazantes del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.

| 19 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
Presidentes regionales declinan el premierato
César Villanueva dijo no tener ningún interés en premiarato.
Autoridades de Apurímac y San Martín dicen que están más preocupados por el desarrollo de sus pueblos y que no aspiran a otros cargos.
1196

Villanueva señaló que la idea no pasa de ser una especulación y que no tiene planes de ser premier. “Personalmente estoy concentrado en la región y tenemos objetivos de desarrollo que estamos trabajando con intensidad con toda la población. No aspiro a otro cargo y estoy dedicado a mi región”, remarcó.

Aclaró que el mandatario decidirá en su momento nombrar a su nuevo gabinete y los medios no deben presionarlo. “No conozco que haya una conversación en Palacio sobre este tema. En mi caso estamos más preocupados por nuestros problemas regionales”, dijo.

Por su parte, Segovia subrayó que el premierato es un cargo de suma confianza y de gran responsabilidad que no ha pensado tomar porque existen otras personalidades con mayor experiencia.

“No he pensado en ser premier pues creo que hay expresidentes regionales con bastante experiencia que han trabajado en ese cargo. Hay buenos cuadros en las regiones que podrían asumir cargos en el gobierno nacional”, indicó.

Al respecto, el analista político Eugenio Medina refirió que los presidentes regionales no quieren asumir el premierato porque el puesto “se ha convertido en un cargo inestable y fusible, que se renueva cada cinco meses” .

Agregó que colocar a un presidente regional como primer ministro es enfrentarlo a otros presidentes regionales que ya tienen planes de desarrollo y compromisos que no piensan arriesgar. “Nadie cambiaría un empleo de cinco años por uno de cinco meses, además perdería prestigio y tiempo para aplicar sus planes y la posibilidad de ser reelegido”, destacó.

Medina dijo que el presidente Ollanta Humala necesita un premier técnico pero a la vez dialogante y de buen manejo político con los sectores de oposición. Añadió que el premierato “no debe aglutinar todos los conflictos sociales o los problemas del país, que deben ser asumidos en conjunto con otros sectores”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario