Presidente sufre de amnesia

El analista político Carlos Reyna, el congresista Juan Carlos Eguren y el dirigente sindical Julio César Bazán, coincidieron en que más preocupante que lo dicho por el presidente Alan García en su reciente mensaje, es lo que no dijo.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    
Presidente sufre de amnesia
Presidente Alan García.

Mencionaron la lucha anticorrupción, la ley general del trabajo, la regionalización y la descentralización de la educación y la salud, entre los temas omitidos en el discurso del 28 de julio.

“Sin duda, para mantener una coherencia con los mensajes anteriores, debió haberse mencionado más el tema de la corrupción, incluso para retomar la propuesta y la decisión del gobierno de crear una oficina anticorrupción, cuya directora renunció hace algunos meses”, explicó Reyna.

El 28 de julio de 2007 se anunció con bombos y platillos la formación de regiones piloto, pero este año no hubo ni una sola palabra de eso, cosa preocupante porque en 2009, por ley, se debe ir a un nuevo referendo para la formación de macrorregiones”, recordó Eguren.

El año pasado el presidente también habló en su mensaje de descentralizar la educación y la salud y hoy ese discurso también fue abandonado.

Para el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Julio César Bazán, el Mandatario omitió otros temas importantes como la Ley General del Trabajo, y cómo evitar que la inflación siga devorando los sueldos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.