Presidente sólo piensa en Obama

Los presidentes del Perú, Alan García, y Estados Unidos, Barack Obama, tendrán un encuentro en Washington en los próximos meses, informó el embajador peruano en Estados Unidos, Luis Valdivieso, quien señaló que la agenda está en plena elaboración e incluirá temas como la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, asuntos económicos, defensa, seguridad, migración, intercambio tecnológico e intercambio universitario.

| 01 julio 2009 12:07 AM | Política | 367 Lecturas
367

Según Valdivieso se trata de una agenda bastante complicada y aún no se ha establecido una fecha exacta para la cumbre bilateral, aunque –dijo- de todas maneras será en el segundo semestre de este año,

Por otro lado, Valdivieso sostuvo que el proceso de implementación del TLC entre Estados Unidos y Perú se desarrolla normalmente, tras la derogatoria de los decretos 1090 y 1064. “Eso se está viendo a nivel técnico, hay reuniones constantes, el plan de implementación del TLC tiene 18 meses aún”, acotó.

El ex ministro de Economía y Finanzas se encuentra en Lima, participando en la reunión de embajadores del Perú acreditados en el exterior.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD