Presidente se compromete a revertir abandono de Huancavelica

El presidente Ollanta Humala Tasso anunció hoy una cartera de inversiones por mil 915 millones de soles a favor de Huancavelica, a fin de superar “el error histórico” de tener abandonada a esta región, una de las más pobres del país.

| 09 noviembre 2012 01:11 PM | Política | 1k Lecturas
Presidente se compromete a revertir abandono de Huancavelica 1066

“No venimos con las manos vacías (...) No es más de mil millones, sino en realidad es más de mil 915 millones de soles, que estamos poniendo a disposición de la región para trabajar juntos”, manifestó al inicio de la IV Consejo de Ministros Descentralizado.

Agregó que esa cantidad se dará mediante la inversión pública directa, o a través de concesiones, con la participación del sector empresarial privado. Durante su intervención, reconoció que la problemática de Huancavelica no se solucionará de un año a otro, pero destacó la voluntad del gobierno central en impulsar proyectos de desarrollo.

“Para que Huancavelica haya estado tan relegada en todos estos años, es porque seguramente no les dimos la atención adecuada, la preocupación debida. Y hoy día, como representante del Estado, queremos corregir esta falla histórica, este error histórico”, indicó.

La mejor manera de lograr ese objetivo, añadió, es mediante el trabajo coordinado del presidente regional de Huancavelica, sus alcaldes provinciales y distritales, además de los miembros del Consejo de Ministros. Refirió que con el trabajo desarrollado desde el enfoque sectorial de los ministerios, y la desplegada por los tres niveles de gobierno, puede lograrse el desarrollo y la inclusión social de esa región andina.

“Vamos a anunciar obras que se tienen que realizar en Huancavelica, en lo que queda del año y para el siguiente. Hay una serie de pasos administrativos que ha venido deteniendo la inclusión, pero allí tenemos que trabajar juntos”, comentó.

El presidente Humala también puso en relieve que las obras deben dirigirse más a suplir carencias sociales, al punto que confesó sentir más satisfacción cuando se inauguraran, por ejemplo, establecimientos del programa Cuna Más. Refirió que el Poder Ejecutivo también ha dispuesto un incremento del presupuesto para Huancavelica.

“Estamos pasado en los tres niveles de gobierno de un presupuesto de mil 100 millones a un presupuesto de mil 700 millones, si a eso le sumamos la continuidad de inversiones, con cien millones adiciones, entonces, el incremento es de uno 750 millones para el 2013”, precisó al respecto al ministro de Economía


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD