Presidente saluda en público a sus padres

El jefe de Estado Ollanta Humala saludó ayer en público a sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso, en un gesto de caballerosidad que ha sido considerado como un acto de reconciliación en la familia presidencial.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Política | 930 Lecturas
CAMINO A LA RECONCILIACIÓN FAMILIAR
930

Este hecho fue recibido con aplausos por los otros presentes que acudieron a la juramentación del nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola Hani.

Este suceso acontece luego de meses de tensión, debido a la situación del menor de los Humala Tasso, Antauro, quien está preso en el Penal Virgen de la Merced en Chorrillos.

Tras el gesto, el Mandatario se retiró sin declarar a la prensa.

Por su parte, don Isaac Humala expresó su alegría por el comportamiento de su hijo. “Nos hemos encontrado, me ha saludado (por Año Nuevo), y ha saludado a su mamá (Elena Tasso). Entonces, las cosas se arreglan solitas”, anotó.

Consultado sobre si este saludo podría ser el inicio de una reconciliación con su hijo, contestó: “Puede ser, si así se presentan las circunstancias. Para mí, es motivo de alegría como para mi esposa, también”, puntualizó.

Al ser consultado sobre el porqué de lo supuestamente tardío del saludo, Don Isaac aclaró que este no pudo ser posible antes, habida cuenta que tanto él, como su esposa Elena, estaban fuera del país, al que recién han retornado hace algunas horas. “En la madrugada de hoy (ayer), recién hemos llegado”, apuntó.

Sin embargo, la más complacida por la reconciliación y retoma del contacto del Mandatario con sus progenitores, fue su madre, doña Elena.

Preguntada sobre las frases que tuvo el Presidente para con ella, dijo que este último le expresó que “la quiere mucho”. “Yo me veo constantemente con él”, confesó a los periodistas.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.579620838165